domingo, octubre 23, 2005

CHILLY SOCCER!

Hoy fue mi último juego de fútbol en Rochester (o SOCCER como dicen aquí) . Tengo el gusto de decir que aporté 2 goles para nuestra victoria de 6-2 contra el equipo verde. Con este resultado, nuestro equipo (el ROJO) fue el mejor (6 victorias y 1 empate) en esta mini-liga que se jugó por espacio de alrededor 1 mes y medio.

El jugar fútbol aquí fue una experienca bastante agradable. La liga en la que jugué es realmente, por así decir light, porque juegan todo tipo de personas y de diferentes razas. Para empezar, en esta liga solo no se permiten más de 6 hombres por equipo, lo que obliga a que jueguen al menos 5 chavas. Además, vez jugando hasta señores y señoras de más de 40 años (obviamente son pocos, pero lo toman muy seriamente y hacen su mayor esfuerzo).

Las chavas que juegan aquí soccer simplemente me ENCANTARON!!, son super profesionales, usan sus shorts, taquetes y espinilleras y juegan con TODO!!!, no le tienen miedo al balón ni a las jugadas de choque incluso con los hombres; y algunas de hechas son bastante buenas para jugar, de hecho la mejor jugadora de la liga estaba en el equipo verde; confieso con pena que juega mejor que yo jajaja :S, y además es una chava bonita, GRANDOTA (aunque me pegue jajajaja) de unos 1.80, güerita de ojos verdes, y le gustaba jugar con una pañoleta en la cabeza. Simplemente me encantó, en su uniforme de fútbol se veia chula!

Una de las prácticas que me gusto bastante aquí, es que al final del juego cada equipo forma una línea en el centro del campo para que los integrantes de ambos equipos choquen las manos con sus rivales. Al chocarla con cada quien se dice: good game, good job o alguna expresión similar. Esto fomenta el FAIR PLAY y el espíritu deportivo, independiemente de lo que haya pasado en la cancha.

Sin embargo, tengo que decir que agradezco que hoy haya sido el último juego porque jugamos con una temperatura de alrededor de 5 grados y con un viento HELADO!!! - bbbbrrrrr - algunos jugaron con gorrito y guantes (y no eran el portero jeje); yo no andaba tan equipado y jugué igual que siempre :S (aunque el calentamiento lo hicé con sudadera); a esta modalidad le deberian llamar CHILLY soccer jejeje.

He aquí algunos terminos del SOCCER que aprendí por acá:

- Portero: Goal keeper o simplemente keeper.
- Delantero: Forward (medio es traduccion directa: mid player y defensa no me acuerdo porque no jugué esa posición jejeje)
- Mano: Handball
- Cambio: Sub
- Centro: Cross
- "Te llegan!" o "Te caen": Man on!, cuando te llegan fuerte es: man coming hard!.
- "Cambiala!" : switch
- "Abre la jugada": Go outside
- "Pasala!" : Get me!
- "Buen tiro" : Nice shoot

10 Comments:

At 10:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

Queremos fotos de las futbolistas arturo!

 
At 12:23 p.m., Blogger Txetxu Photo Life Laboratory said...

SIP, ESTARIAN BIEN UNA FOTITOS...SALUDOS

 
At 4:40 p.m., Blogger SONIA said...

De verdad si necesitamos fotos!!!!
Saluditos, gracias por el vocabulario, escribe mas seguido

 
At 10:40 p.m., Blogger Arturo Arciniega said...

Les voy a fallar por esta ocasión...:S No tome fotos, hicé decidia y en el ultimo partido no tenia bateria la cámara... sorry. Para los siguientes postos nos fallo con las fotos.

 
At 2:57 p.m., Blogger Ricardo said...

Definitivamente necesitamos las fotos, pero de la delantera del otro equipo...jajaja...

Que raro jugar con mujeres...se me hace que ellas te pueden dar un mal golpe o tu a ellas, ya sabes , la calentura del juegooo...

 
At 10:58 a.m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:54 a.m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 4:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
[url=http://fzxiihzl.com/zozf/qiky.html]My homepage[/url] | [url=http://htpbzvbi.com/wppq/pswc.html]Cool site[/url]

 
At 4:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
http://fzxiihzl.com/zozf/qiky.html | http://nwrllvdu.com/lxkt/xazs.html

 
At 2:22 p.m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home