martes, noviembre 01, 2005

WORLD'S FOREMOST OUTFITTER: CABELA'S



Algo por lo que es famoso Minnesota, ademas de ser el estado de los 10,000 lagos, es por la CAZA; que aquí es todo un deporte. El sábado pasado visité la tienda más grande y famosa del mundo de cacería, pesca y artículos de acampar: CABELA'S (o eso piensan los gringos, porque muchas cosas las pregonan como lo más grande o mejor en el mundo jejeje.. , ya no se si creerles).

La tienda está decorada con una gran cantidad de animales que han sido cazados y disecados para mostrarse en exhibición, mucho de ellos se muestra el puro busto como las que tienen los cazadores en sus casas como premio. El animal mas perseguido: el Venado (Deer), seguido por los alces que hay de 2 tipos: elk que se distingue por tener mucho pelo en el cuello y el moose que es de largos cuernos y nariz alargada.


Deer

2 Moose luchando


Cabela's en su mayoría exhibe venados, pero tiene otra gran cantidad de animales característicos de la fauna en Minnesota como timberwolves (lobos), osos, linces, cabras monteses, etc. Animales realmente preciosos!, extraodinariamente disecados lo que les da un gran toque de realismo; a mi me dejaron bastante impresionado y me di a la tarea de tomar foto a casi a todos jeje... he aquí mi mejor foto, tomada a un línce :

Vista de línce!

Más fotos del CABELA's checalas aquí

Un programador que trabaja para IBM en Rochester es cazador, él fue el que nos habló de el CABELA's y nos invitó a su casa a comer carne de Venado además de mostrarnos sus trofeos, algunas armas y demás instrumentos que utiliza para cazar, como unos aparatos que sirven para imitar los sonidos de los animales y así atraerlos a donde te encuentras, ejemplo: el sonido de una hembra en celo. La carne de Venado me gusto bastante, aunque es similar a la de RES, pero más saludable, porque no tiene grasa.

Muchos no estan de acuerdo con este deporte porque se matan a los animales por diversión - aunque la carne de Venado se la comen, los cazadores lo hacen más por diversión que por conseguir la carne, de hecho cazan también osos o algunos otros animales solo para conseguir el trofeo -, yo también no estoy muy de acuerdo en la práctica ..., pero creo que tampoco es tan malo como parece ya que:

1. No hacen sufrir a los animales, ni los torturan, o ¿Quién ha protestado porque matan a las vacas de las que se obtienen los bisteks que se comen? (aunque bueno, al menos no se hace por diversión)

2. Es una práctica muy regulada y los artículos de caza pagan impuestos que van a programas federales destinados a la conservación de la fauna y el medio ambiente donde habitan. O al menos eso dice esta placa que muestra en la tienda:

9 Comments:

At 11:35 a.m., Blogger Ricardo said...

Vaya ponerse a matar animales esta cañon no? No pensaria en hacerlo , ademas de ser un hobbie carisimo...

 
At 5:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

ay sí , cómo no

 
At 10:23 p.m., Blogger Mario said...

En la foto 228, te cae gordo tu cuate que sale en la foto o porque tan apartados? jaja!...

Yo me declaró en contra de este deporte...No hay Justificación!!!...estarán muy bonitos los animales que exhiben en ese lugar, pero mejor vivos que en la casa de un fantoche como tu amigo el de IBM...esa gente me cae gorda...

Ah y algo más...El hecho de que la carne de venado tenga menos grasa no la hace necesariamente mas saludable que la de vaca. Las grasas tambien son importantes en cualquier dieta balanceada y ni que tuviera kilos y kilos la de res...

Saludos!!

PS. Buenas fotos, a pesar de...

 
At 8:35 p.m., Blogger Arturo Arciniega said...

Mario..!

Sobre la foto 228, dejame contarte que no la tomó una viejita a la que previamente le habiamos hecho el favor nosotros de tomarle una en el mismo lugar, por lo que nos regreso el favor y nos dice:

I can take a picture for you, are you together, right?

A lo que le contesté: "What do you mean?" jejejeje

Entonces ella soltó la risa.. y ya me dice que se refiere a que si fuimos a visitar la tienda juntos. Pero no por eso me la tomé separado, si no porque queria que salieran bien los 2 osos polares en el fondo.


Yo también no estoy de acuerdo y no me gusta el deporte. Aunque me comentaron ayer, que hay una regla para los cazadores que se tienen que comer lo que cazan (claro, si es digerible!)... PERO la verdad esa regla, yo creo que solo está en papel como muchas otras, porque la verdad lo hacen por diversión... y poner la cabeza en sus casas. Y esa regla también tiene la intención de justificar la práctica, porque si lo haces por alimentarte (obviamente esta regulado!, no dejarian que se acabaran las especies con el pretexto de la alimentación) pues entonces no seria malo, o sino dime quien protesta porque matan tantas vacas o puercos para hacer bisteks y carnitas.

Sobre la carne de Venado, también entra en juego la alimentación que tenga el animal. Pero por lo regular la grasa animal contiene colesterol y si te comes un bistek de Venado, en mi opinión es más saludable porque obtienes las mismas proteínas sin tanto colesterol... pero esa es mi opinión, no soy nutriológo jeje...

Saludos!

 
At 3:41 a.m., Blogger Mario said...

Arturo,

El colesterol tambien lo necesitamos... La clave en realidad es comer balanceado y claro que si te vas a exceder comiendo carne de res, pues ahi si esta mal, pero con moderacion son saludables...

Es una forma de justificar lo barbajanes que son estos tipos que se dedican a cazar... Nadie protesta sobre las vacas y los puercos, porque no son animales silvestres los que se estan sacrificando...no hay una intervencion directa en un ecosistema como si lo hay en el caso de los cazadores, con el unico proposito de sentirse superiores...A ver porque no se enfrentan con el oso a mano limpia...eso me da muchisimo coraje!!! y como ya dije a esa gente no la tolero...recuerdo un cuate bien fantochon dueño de una empresa que procesaba papel (visita industrial) que nos invito a comer y nos mostro su colección de animales disecados...me cayó de la patada!!!!... y claro, admito que hay cierto nivel de incongruencia en el hecho de matar vacas y puercos y aves y hasta peces con el fin de alimentarnos, pero lo puedes ver como que es parte de ese ciclo alimenticio...

En fin...

Muchos saludos!

PS. Yo no me hubiera comido al venado de haber estado en tu lugar, nomas porque el anfitrion me hubiera caido bien gordo, pero bueno...Ya me lo imagino, todo orgulloso ofreciendole a sus invitados el venado que cazo...por eso este mundo esta como esta.

 
At 4:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

pongase a leer sobre ecologia,manejo de especies conservacion,la gente que caza,paga impuestos y se recuperan especies que de otro modo desaparecerian ,los propietarios y los cazadores son quienes les interesa que no se acaben todas las especies,en lo personal cazamos con rifles de cerrojo de 5 tiros sin perros sin miras lasser y caminay camina,cazar con arco y flechas es dificilisimo preguntale al que lo hace. abur

 
At 4:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

aqui en Chihuahua mex. actualmente los indios tarahumaras cazan para comer venado a base de trampas con estacas de madera puntiagudas ,desde hace cientos de años,claro que el animal sufre pero ellos no tienen ni rifles ni dinero para cazar de otro modo,el punto de vista es que si cazas con rifle es menos doloroso y rapido para el animal,si despues la piel o la cabeza la cuelgas en tu sala de estar o te lo comes todo es asunto tuyo,para que tanta discusion eso se va seguir haciendo reglamentado
o no ,vamos a seguir comiendo carne
de venado. abur

 
At 4:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los equipos que ofrece CABELAS para caceria por ejemplo para cazar venadoson muy exagerados ,llamadores electronicos ,binoculares con medidor de distancias trajes verdes con olor a feromonas de hembra,miras telescopicas de alto rango etc. etc.despreocupate los venados que caza esa gente son casi de criadero o de corral de engorda,mancitos ya no corren ni se asustan,un incendio de un bosque si que acaba con todo todo aves ,pequeñas especies ,que no tienen nada que ver con el cazador o los venados .volviendo al tema del equipo de caceria moderno se compra para presumir con los amigos,las cornamentas que lucen se las compran a los lugareños estos cazadores son "fashion " se tienen accidentes por que alguien se pone a reclamar o pitar para atraer animales vestido de arbol y bang no es venado es mi compadre. eso y los accidentes en carretera al embestir un venado del peso de una vaca a un
automovil crash, otra venganza venadil . abur

 
At 5:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

los permisos de caceria para un animal Elk es mas grande que los venados grandes, no se los venden a cualquiera se tramitan con tiempo y se tiene muchas peticiones,dias antes de que sea temporada los guardabosques o Smokeys los ahuyentan con mantas y gritos andando ellos a caballo,triquitaques y balas de salva , imaginate enmedio de un bosque denso,cargando un monto de equipo en la cintura,en la espalda,y el rifle, bendito rifle,despues de dos otres horas pesa toneladas, lo que quieres es regresar al campamento a la fogata,a oir 'casi le di, se me fue si lo vi,ya se donde esta,en la mañana vamos a tumbarlo,jaja en la mañana esos animales estan muertos de risa,en la colina de enfrente riendose de todos los barrigones y su de catalogo que todavia deben.
abur

 

Publicar un comentario

<< Home