viernes, septiembre 01, 2006

La PEJE Revolución.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no ha calificado la validez de la elección, pero el PEJE ya promulgó su revolución; como pensar que el fallo le será favorable si desde el PREP todos los resultados electorales le han sido adversos.

La PEJE revolución enfrenta muchas adversidades. Primero, Lopez Obrador ha dejado muy en claro es que su revolución es pacífica, por lo que se necesita una estrategia muy inteligente para que tenga éxito. Por otro lado, la mayoría de los medios de comunicación están aliados con los poderosos y por lo tanto los tiene en su contra. Y por último y a lo mejor el elemento más importante es el número de personas que requiere para lograr su propósito. No se si el Peje se ha puesto a pensar realmente todo esto, y solo confía ciegamente en que serán tantas las personas que se unirán a esta revolución que tiene asegurado el éxito.

Considero que el principal enemigo de la PEJE revolución es la TELEVISIÓN. Me atrevería a decir que es es la herramienta más poderosa en cualquier país. Mientras el Peje convence a unas 500 mil personas en una plaza, su principal enemiga la Televisión convence a MILLONES de personas en toda la república de que su movimiento es una locura y de que sus argumentos son falsos.

Ante el planteamiento de Lopez Obrador, los mexicanos tienen 2 opciones:

1. Seguir con la vida cotidiana y dejar que los políticos resuelvan quien será el que gobierne nuestro país.

2. Apoyar la PEJE revolución desconociendo el ESTADO en su conjunto y por lo tanto unirse a la causa justa de Lopez Obrador. Esto implicaría principalmente no pagar impuestos y desconocer las actuales autoridades.

Solamente si una importante mayoría de los mexicanos optan por la opción 2, el PEJE podría tenre éxito. Además, tiene que lidiar con un gran sector de la población que aumenta su desaprobación cada día más contra su figura; es decir gente tan radical opuesta a él como la gente radical que simpatiza con su causa.

El resultado previsible es que la PEJE revolución esta destinada a fracasar, lo único que esta por verse es el tiempo que transcurrirá para que esto suceda.